El diputado nacional libertario redujo la violencia de género a un asunto meramente policial, al rechazar la crítica de la UCR que calificó como «reaccionaria» la política de Milei con relación a esta problemática.
El diputado nacional José Luis Espert salió a responder este sábado una declaración pública de la Unión Cívica Radical (UCR), que calificó como “reaccionaria” la política del gobierno de Javier Milei en cuanto a las mujeres.
En su comunicado, los radicales señalan “la visión reaccionaria” de los libertarios al señalar que se trata “no solo a la desatención de sus problemas específicos sino a la renuncia del Estado a atender la tragedia de la violencia de género”.
Critican “la retirada” gubernamental “en las políticas de protección, prevención y erradicación de la violencia de género”; situación vinculada al desmantelamiento del Ministerio de las Mujeres y la liquidación de las políticas que hasta el año pasado implementaba esa cartera, ahora desaparecida.
Para la UCR, “todas las conquistas fruto de las luchas del movimiento de mujeres a lo largo de décadas son además el cumplimiento de compromisos internacionales en relación con derechos humanos fundamentales que el Estado no puede desconocer”, al mismo que manifiestan que «una sociedad justa e igualitaria exige de un Estado que proteja a las mujeres y diversidades sexuales de sus históricas postergaciones».