Joven denunció abuso sexual en una vivienda abandonada: hay un detenido

Una joven de 21 años denunció haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal durante la madrugada del martes 5 de agosto. El hecho se habría producido en una vivienda abandonada ubicada en la intersección de las calles Bahía Blanca y avenida 25 de Mayo, y por el caso fue detenido un joven de 24 años identificado como C. A. I..

Según consta en la denuncia realizada por la víctima, identificada con las iniciales R.C.B., el episodio ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando ella se encontraba caminando por avenida 25 de Mayo al 3700. Allí fue interceptada por I, a quien conocía de la época escolar. El joven le habría ofrecido consumir estupefacientes y alcohol, propuesta que la víctima rechazó, siguiendo su camino hasta un kiosco ubicado en calle Neuquén.

Al retirarse del comercio y retomar su camino, ya en inmediaciones de calle Bahía Blanca, la joven se topó nuevamente con I., quien estaba acompañado de otro hombre aún no identificado. Ambos la habrían sorprendido y reducido, tapándole la boca con un trapo o pañuelo azul. Posteriormente, según su relato, fue llevada por la fuerza a una vivienda abandonada, sin techo, donde el ahora detenido le habría practicado acceso carnal sin su consentimiento. Luego del hecho, los agresores se retiraron del lugar.

La víctima logró llegar a la casa de su hermana, quien la asistió de inmediato y la trasladó primero al hospital Fleitas y luego al hospital Perrando, donde fue atendida y examinada por un médico forense del Poder Judicial.

Tras la denuncia, personal policial tomó declaraciones a testigos que aseguraron haber visto a I. siguiendo a la joven, coincidiendo además con la descripción de la vestimenta que llevaba puesta: un pantalón jeans azul y un buzo o campera roja con líneas blancas.

El personal del Servicio Externo realizó el acta de constatación en el lugar del hecho y relevó las cámaras de seguridad de la zona. Posteriormente, lograron dar con el presunto autor, quien fue conducido por la policía y examinado por el médico policial.

La fiscalía interviniente ordenó la aprehensión de C. A. I., quien fue notificado e identificado formalmente. Está previsto que sea trasladado durante la mañana del miércoles a sede judicial para prestar declaración ante la autoridad competente.

El caso continúa en etapa de investigación, y se aguarda la identificación del segundo involucrado en el hecho.