Ambas discutieron por problemas de índole personal. La autora del disparo estaba acompañada de un hombre. Huyeron en auto y los halló la Policía.
Una mujer resultó herida de un disparo de arma de fuego efectuado por otra mujer, con la cual mantenía una acalorada discusión en el asentamiento del barrio Pirayuí en la capital provincial.
La autora del ataque fue demorada poco después al igual que un hombre que la acompañaba, junto a quien escapó en un automóvil, según información a la cual accedió diario época.
A eso de las 22:30 del viernes, la Policía comenzó a recibir llamados al sistema de emergencias 911 sobre una riña en la que una persona resultó herida de bala.
Cuando los primeros efectivos llegaron al sitio mencionado por testigos, atrás de una quinta, supieron que una chica identificada como Gisella Ayelén P., de 22 años, fue víctima de al menos dos disparos.
Solamente uno de los proyectiles la hirió, pero no fue de gravedad, ya que por su propio medio logró dirigirse a buscar asistencia al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Pirayuí.
Los datos reunidos permitieron saber que la acusada de manipular y disparar el arma de fuego sería Brenda Yohana S., de 32 años, conocida de la joven lesionada porque entre ambas existió «una amistad».
La acusada del ataque a balazos estaba en compañía de Diego Nicolás Z., de 42 años, con quien escapó en un automóvil Chevrolet Corsa blanco.
Vecinos del asentamiento aportaron algunos detalles que posibilitaron encontrar al hombre y el auto en cercanías al llamado «Puente Blanco».
Diego Z., no ofreció resistencia, pero al momento de ser localizado ya no estaba junto a Brenda.
La presunta autora de la lesión contra Gisella fue encontrada finalmente en su domicilio ubicado en el mismo asentamiento del Pirayuí.
Pese a la gravedad del incidente y el abuso de arma de fuego, ayer a la tarde ambas personas sindicadas como partícipes del ataque ya no estaban privadas de la libertad, confirmaron fuentes oficiales.