Jóvenes emprendedores recibieron la tarjeta Tuya para financiar sus propuestas del programa “Tomá la posta”

41 proyectos fueron seleccionados de 500 presentados. Este apoyo económico servirá para ponerlos en marcha. 

Esta mañana, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y la subsecretaria de Juventudes y Diversidad, Julieta Campos, hicieron entrega de las tarjetas Tuya a los 41 proyectos de jóvenes chaqueños que fueron seleccionados del programa “Tomá la posta”. De esta manera, estos emprendedores y emprendedoras podrán ejecutar sus propuestas comerciales y socio comunitarias en la provincia. 

“Estamos muy contentos porque encontramos una pluralidad de propuestas, desde robótica, proyectos de ambiente, de prevención del suicidio, de estampado de ropa urbana. Muchos de ellos de carácter solidario, que dan cuenta del espíritu que mueve a las juventudes chaqueñas”, remarcó Campos. 

Recordemos que el programa “Tomá la posta” fue una propuesta conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y Planificación, Economía e Infraestructura. Durante el 2022 se lanzó la convocatoria para que jóvenes de nuestra provincia presenten sus propuestas a través de la web Tomá la posta. “La idea era financiar proyectos, grupales e individuales, de jóvenes chaqueños.A partir de la convocatoria se recibieron más de 500 proyectos de toda la provincia, y hoy le estamos otorgando el financiamiento a 41 propuestas individuales, que tienen que ver con emprendimientos de barbería, peluquería, desarrollo textil; producción de alimentos y proyectos de carácter sociocomunitario, como la prevención del embarazo en la adolescencia o la prevención del suicidio”, explicó Campos

En la fecha se entregaron las tarjetas Tuya a estos 41 proyectos seleccionados y este financiamiento les permitirá comprar materiales, insumos y herramientas para ejecutarlos. 

La subsecretaria de Juventudes adelantó que se está trabajando en una nueva convocatoria para este 2023 y “la idea del programa es que sea lo más abierto posible y podamos llegar a todas las iniciativas que impulsan la juventud”, aclaró. 

Durante el acto de entrega, Sol Romero, responsable del proyecto de prevención del suicidio y salud mental explicó: “Queremos llegara toda la provincia porque  hablamos de bullying, de amor propio, entre otros temas que afectan hoy a los jóvenes. Queremos que sepan que no hacemos caso omiso a lo que nos sucede y este proyecto buscará promover estos temas en las escuelas de manera presencial, y también a través de una plataforma online”. 

La subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini acompañó en esta actividad a sus pares, en representación de la cartera educativa.