El argentino Juan Manuel Cerúndolo perdió hoy la final del Challenger de tenis de Oeiras, en Portugal, al caer en el partido decisivo ante el húngaro Zsombor Piros por 6-3 y 6-4.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 123 del ranking mundial de la ATP, fue derrotado por Piros (134) al cabo de 1 hora y 26 minutos de contienda, en su primer partido en el historial entre ambos jugadores.
El tenista porteño, de 21 años, hermano menor de Francisco Cerúndolo, completó de todos modos una muy buena semana, a pesar de no poder obtener su tercer título de la categoría en el año.
El Challenger portugués de Oeiras, en el distrito capitalino de Lisboa, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de 145.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile.