Asistieron los mandatarios Leandro Zdero por el Chaco y Maximiliano Pullaro por Santa Fe.
Este miércoles 10, Juan Pablo Valdés asumió como gobernador de la provincia de Corrientes, sucediendo a su hermano Gustavo Valdés.
En su primer discurso como mandatario describió que «un nuevo contexto plantea desafíos la reducción de la obra pública nos obliga a buscar nuevas fuentes de financiamiento».
«El desafío no es tener un estado grande o chico sino en ser eficiente, moderno y transparente, que acompañe a los que más lo necesitan», indicó al introducir las prioridades que guiarán su gestión.
Al señalar que el plan estratégico 2030 va a ser su hoja de ruta, ratificó que se enfoca en los pilares de modernización, desarrollo e inclusión.
Valdés afirmó recibir una provincia con «finanzas ordenadas, paz social» y sin endeudamiento, lo cual «deja la vara muy alta». Para cumplir con la continuidad del desarrollo, el gobernador propuso a los legisladores una «relación fructífera» y trazó cinco ejes prioritarios:
Generación de más empleo genuino: Objetivo principal, a través del apoyo al sector privado, la inversión y la formación de recursos humanos (jóvenes y mayores de 45 años).
Modernización del Estado provincial: Un Estado que escuche, resuelva y elimine la burocracia, logrando la cercanía a través del celular (trámites sin presencialidad).
ransformación digital: Implementación de tecnología en educación, salud (telemedicina) y seguridad (combate al delito y narcomenudeo).
Plan de obras de cercanía: Trabajo con los municipios para el desarrollo de infraestructura (asfalto, iluminación LED, parques).
Gestión centrada en las personas: Facilitar las cosas a emprendedores y quienes generan trabajo, sin poner trabas burocráticas.

