El gobernador encabezó este jueves la ceremonia de jura en Casa de Gobierno y puso en funciones a los ministros y autoridades que integrarán su gestión.
En su primera actividad oficial tras asumir el mando provincial, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento este jueves por la mañana a los miembros del Gabinete y a las principales autoridades que lo acompañarán durante su gestión. El acto se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante funcionarios, legisladores, intendentes y representantes de diversas instituciones.
Durante la ceremonia, Valdés dirigió un mensaje a su equipo y a la ciudadanía, marcando el tono que buscará imprimir a su gobierno:
«Hoy comenzamos con el pie derecho. Ayer fue el cierre de una etapa de gobierno exitosa y que le ha dado prosperidad a la provincia. Queremos decirles que acá estamos y hoy empezamos a trabajar todos juntos por el sueño de la transformación de Corrientes», afirmó.
Y añadió: «Les pido a todos los ministros su compromiso total con el futuro de cada correntino. Que trabajen los 365 días del año las 24 horas para que juntos, en paz y armonía, hagamos ese Corrientes pujante, desarrollado y con oportunidades para todos, para que no se tengan que ir y podamos crecer acá».
Los nuevos ministros y autoridades provinciales
Además de los ministros ya anunciados, Valdés formalizó la designación de otras autoridades clave:
Horacio David Ortega, ministro Fiscal del Estado
María Lourdes Sánchez, presidenta del Instituto de Cultura
Pablo Cuenta, interventor de la DPEC
Yenhy Contte, directora de Catastro y Cartografía
Ellos se suman a los ministros que juraron este jueves:
Carlos Vignolo, Coordinación y Planificación
Juan Pablo Fornaroli, Secretaría General de la Gobernación
Emilio Lanari, Salud
Marcelo Rivas Piasentini, Hacienda
Ana Miño, Educación
José Irigoyen, Desarrollo Social
Juan Enrique Braillard Poccard, Turismo
Jorge Meza, Obras Públicas
Walter Chávez, Producción
Adán Gaya, Seguridad
Juan José Desimoni, Justicia
Luciano Cabrera, Tecnología
Mariel Gabur, Industria
Con la jura oficializada y el equipo completo, la nueva administración provincial inicia formalmente sus actividades, con un mensaje claro por parte del gobernador: trabajo, compromiso y desarrollo para transformar Corrientes.

