El presidente del Pincharrata contraatacó a Eduardo Aparicio, el titular del ente de prevención, quien había asegurado que la bandera alusiva al 7-0 del 2006 exhibida en el clásico era «violenta y ofensiva para quien sufrió el resultado».
Luego del empate sin goles en el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia el pasado domingo en el estadio UNO, la Aprevide sancionó al Pincha por incitación a la violencia y el titular de la Agencia de Prevención, Eduardo Aparicio, aseguró que la bandera alusiva al 7-0 de 2006 exhibida en una de las populares era «violenta y ofensiva para quien sufrió el resultado». El presidente, Juan Sebastián Verón, no se la dejó pasar…
«Ofensivo y violento es que le roben a la gente, que le hagan creer que hacen las cosas por ellos, que le van a mejorar la vida y siguen en la misma joda de siempre, la ostentación cuando la estamos pasando para el culo…», comenzó el comunicado que posteó la Bruja a través de una historia de Instagram.

Ahora quieren robarnos esto también. Es una ridiculez enorme, la gente de Estudiantes viene teniendo un comportamiento ejemplar y te salen con esto. Aparte te sancionan. De no creer. Para terminar, fue 7-0, no se tiene que poner loco nadie», concluyó la máxima autoridad del elenco rojiblanco.
La sanción a la cancha de Estudiantes
La Aprevide prohibió el ingreso de “instrumentos musicales (trompetas y bombos), tirantes, telones, banderas de todo tamaño, papeles, fuegos de artificio, elementos de humo y todo elemento que requiera autorización” a cualquier sector del Jorge Luis Hirschi por los próximos dos partidos. Específicamente, para el cruce ante Godoy Cruz de este sábado a las 19, la tribuna que da a la calle 57 tendrá un aforo del 80 por ciento. La sanción se rotuló bajo el nombre de incitación a la violencia y no cumplir con las normas del ente.

