La Cámara baja respaldó al Presidente y confirmó el rechazo del Poder Ejecutivo a la ley que buscaba aumentar los haberes del sector previsional.
La Cámara de Diputados ratificó esta tarde el veto del presidente Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria sancionada por la oposición y que buscaba aumentar los haberes del sector previsional.
Una serie de incidentes se registraban esta tarde en las inmediaciones del Congreso después de que la Cámara baja confirmara el veto presidencial a la ley que buscaba incrementar las jubilaciones.
Los manifestantes, entre los que había jubilados y organizaciones políticas, fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona.
PARA ASEGURAR EL VETO A LA LEY JUBILATORIA, EL PRESIDENTE RECIBIÓ A DIPUTADOS RADICALES
El presidente Javier Milei recibió el martes por la mañana a un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) en la búsqueda de votos que respaldaran el veto a la actualización de jubilaciones en la sesión convocada por la oposición, prevista para el miércoles.
De esta forma, y con una profunda división en el bloque, visitaron Casa Rosada a las 10.30, Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi, quienes sumaron al poroteo a favor del veto.
Si bien la sesión fue solicitada por el radical Fernando Carbajal, y acompañada por una veintena de legisladores de la UCR, con el correr de las horas el espacio fue perdiendo varios votos.
En una carrera contra reloj, el oficialismo movió sus fichas e incluso involucró al mandatario en las negociaciones en curso. Para eso, Cristian Ritondo (PRO) y Oscar Zago (MID) protagonizaron una serie de reuniones con representantes del Poder Ejecutivo para garantizar 86 legisladores e impedir que los opositores puedan conformar esa mayoría agravada para insistir con la ley aprobada por el Congreso.
Lo llamativo fue el respaldo del radicalismo al veto presidencial, pese a que titular del espacio, Martín Lousteau, se pronunció a favor de la insistencia.