Una jubilada, de 77 años, fue asesinada a mazazos en la cabeza por su esposo, de 73, quien se asegura que resulta ser paciente psiquiátrico, en un suceso registrado este sábado, en el noroeste del conurbano bonaerense. Los pesquisas detuvieron al autor del femicidio. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Voceros judiciales revelaron a cronica que la víctima del ilícito fue identificada como Francisca Rosario Silva. Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona lesionada en el interior de una finca, situada en calle Mahatma Ghandi al 3900, casi en el cruce con Dardo Rocha.
Trascendió que, al llegar a dicho domicilio, los uniformados observaron a la mujer, que se hallaba desvanecida en una cama y ensangrentada. Con rapidez, la septuagenaria debió ser conducida hasta un hospital de la zona, aunque posteriormente perdió la vida.
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 2ª de ese distrito apresaron por dicho asesinato al individuo, que tenía manchas de sangre en las prendas de vestir.
Testimonios
Familiares del matrimonio les narraron a los miembros de la seccional que el sujeto es paciente psiquiátrico.
Hasta el momento, se asegura que el hombre mató a su pareja golpeándola en la cabeza mediante una maza.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 23, de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron, de inmediato, que se convocara a los peritos de la Policía Científica para de tal manera determinar fehacientemente las heridas que provocaron el fallecimiento de la mujer.