La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, convocó para mañana a «un banderazo nacional» y a una huelga nacional de 24 horas para el viernes próximo en demanda de una inmediata recomposición de los salarios. Piumato informó hoy en un comunicado que «los tiempos se acortan y la lucha se profundiza, porque la recomposición de los haberes no admite ya más demora», por lo que exigió el inmediato pago del tercer tramo del incremento salarial oportunamente acordado.
Los trabajadores judiciales de todo el país realizarán mañana «un nuevo banderazo nacional», que en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) comenzará a las 10, en tanto las delegaciones del interior del país determinarán el horario de la protesta. Además. el también secretario de Derechos Humanos de la CGT anunció un nuevo paro nacional de 24 horas para este viernes en demanda del pago de ese aumento salarial, que el gremio de forma oportuna convino con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los judiciales habían parado el miércoles 6 y el viernes 8 de septiembre último en todo el país ante «el retraso en la aplicación del tercer tramo de la recomposición salarial». Un documento del sindicato justificó las protestas ante «las incomprensibles demoras para efectivizar el tercer tramo, por lo que la organización sindical decidió retomar la lucha y no quedarse de brazos cruzados», aseguró el líder del gremio, quien afirmó que «ese retraso es incomprensible porque se trata de un justo y legítimo incremento de los haberes». «Los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad de los salarios de los trabajadores del sector», puntualizó el dirigente sindical.