El arquero solicitó al Aston Villa que lo autorice a viajar a Francia y está cerca de ser el primer jugador mayor de 23 años que pueden intervenir en París 2024.
Faltan algunos meses para los Juegos Olímpicos, pero la danza de nombres de posibles jugadores mayores convocados para la Selección Argentina Sub 23 ya empezó hace un tiempo y quienes pusieron primera fueron Emiliano Martínez y Enzo Fernández, ambos en tratativas con sus clubes para que los dejen participar de la cita olímpica y ponerse a disposición de Javier Mascherano.
Pero Mascherano también dio otros dos nombres, tras confesar sería un sueño dirigirlos: nada más ni nada menos que sus ex compañeros: Lionel Messi y Ángel Di María. Sin embargo, la «Pulga» aún no definió su situación y «Fideo» ya se bajó y dijo que se retirará de la Selección con su participación en la Copa América.
A partir de ahí se abrió el abanico de posibilidades para otros integrantes del seleccionado mayor que quieren estar en París 2024.
Quien se expresó respecto a una posible participación fue Emiliano Martínez. El arquero campeón del mundo en Qatar 2022 afirmó que «si hay algo que me falta con la Selección Argentina es ganar los Juegos Olímpicos».
Días más tarde, «Dibu» habló con DSports Radiio y confesó: «Siendo el arquero de la selección y jugando unos Juegos Olímpicos para el país, la ilusión está. Si Javier está a disposición y nos quiere, estamos disponibles. Si el club no nos deja, podemos decir que la selección está por delante».
En el caso de Dibu, el arquero marplatense está muy cerca de confirmar su presencia como uno de los mayores de 23 años ya que negoció satisfactoriamente con Aston Villa para que el club inglés lo libere y ser convocable para París 2024.
La situación de Fernández es más compleja: si bien no ocuparía cupo de mayor al haber cumplido 23 años en 2024, inició gestiones ante los dueños de Chelsea para ser autorizado. Desde los Blues le pidieron esperar al final de la temporada para tomar una resolución.
«Dibu» Martínez y Enzo Fernández, junto a Rodrigo De Paul, Cristian Romero y Lautaro Martínez fueron algunos de los campeones del mundo que se pusieron a disposición.