«Creemos que es una declaración fuerte que dará la vuelta al mundo para que los jóvenes, en particular», explicó el seleccionador nacional, Gareth Southgate.
Jugadores de la selección inglesa se arrodillaron en el campo de juego antes de su debut en el Mundial de Qatar ante Irán.
Según habían adelantado, seguirán con el gesto que realizan desde el año 2020 por el asesinato del afroamericano George Floyd durante una detención en Estados Unidos.
Se trata de una señal como protesta contra el racismo.
«Sentimos que este es el momento más grande y creemos que es una declaración fuerte que dará la vuelta al mundo para que los jóvenes, en particular, vean que la inclusión es muy importante», explicó previo al debut mundialista el seleccionador nacional, Gareth Southgate.
Inglaterra e Irán se enfrentaban desde las 10 (hora argentina) en el estadio Khalifa International por la fecha inicial del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.
Formaciones:
– Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran John Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Raheem Sterling, Mason Mount, Bukayo Saka; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.
– Irán: Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Rouzbeh Cheshmi, Milad Mohammadi; Ehsan Haji Safi, Ahmad Noorollahi, Ali Karimi; Mehdi Taremi y Alireza Jahanbakhsh. DT: Carlos Queiroz.