Cuando se disponía a concretar el acceso carnal, la madre de la víctima ingresó a la casa del agresor y puso a su hija a resguardo.
Extraditaron desde Paraguay a un hombre acusado de mentirle a una menor con que “iban a jugar a ser novios” y luego abusarla. El agresor se mantuvo prófugo durante varios meses, pero tras las amplias tareas entre ambos países se logró su captura y posterior regreso a la Argentina.
Efectivos de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA), extraditaron desde la República Federal del Paraguay a un sujeto de dicha nacionalidad, acusado de abusar sexualmente de una menor.
La presente causa comenzó el 6 de diciembre de 2018, cuando el individuo en cuestión hizo ingresar a la víctima mediante engaños a su propio domicilio, para luego asegurarle que “iban a jugar a los novios”.
En ese contexto, forzó a la víctima a ingresar a su habitación y ya en el interior de esta, efectuó algunos tocamientos en sus partes íntimas.
Sin embargo, cuando se disponía a concretar el acceso carnal, la madre de la damnificada logró ingresar a la mencionada finca poniendo a su hija a resguardo.
Con la denuncia ya realizada, en el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº47, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, el cual imputó al hombre por abuso sexual y ordenó su inmediata captura.
Aun así, al tomar conocimiento de su situación procesal, el agresor se dio a la fuga, motivo por el cual se convocó al personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA, con el objetivo de que localice al acusado.
Tras las arduas tareas se logró establecer que el prófugo se mantendría oculto en la República del Paraguay, país natal.
Ante este escenario, se realizó un intercambio informativo con agentes de Paraguay, quienes ubicaron al abusador y lograron su arresto.
Con las respectivas autorizaciones judiciales, una comisión de la PFA partió desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y concretó la extradición del evadido.
El detenido, de nacionalidad paraguaya y 44 años, quedó a disposición del magistrado interventor acusado por el delito de abuso sexual, aguardando las actuaciones procesales de rigor.