Juicio por jurado en Castelli concluyó con veredicto de no culpabilidad en un caso de supuesto abuso

El jurado tomó la decisión en forma unánime. Fue el tercer juicio de este tipo realizado en la sexta circunscripción judicial.

Con un veredicto de no culpabilidad concluyó en Juan José Castelli el tercer juicio por jurados en la sexta circunscripción judicial y el número cincuenta en el Chaco.

Fue en la causa 867/20 “supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple”, que tuvo como jueza técnica a la camarista Alejandra Genovese. El jurado llegó a su decisión unánime luego de 3.45 horas de deliberación. Durante la producción de la prueba hubo seis testigos y una Cámara Gesell.

La investigación penal preparatoria estuvo a cargo de la fiscal de investigación Nº 1, Raquel Maldonado y en el juicio intervino el fiscal de Cámara Carlos Fabricio Calvo. La defensa del imputado corrió por cuenta de Iván Diego Lozina. Además, participó la Oficina Judicial de Juicio por jurados a cargo de Alejandro Pellizzari.

Las audiencias comenzaron el lunes con la selección de jurados y concluyeron este miércoles por la tarde luego de atravesar las instancias de instrucciones iniciales, alegatos de apertura, producción de la prueba, alegatos de clausura, instrucciones finales, deliberación y veredicto.

Debido a las características de la causa, desde la justicia no difundieron mayores datos de las partes.