Julieta Díaz compartió la profunda emoción y felicidad que siente ante el inminente comienzo de clases de su hija Elena, quien tiene una parálisis cerebral leve y esperó un año para empezar primer grado con sus compañeritos.
Con orgullo, Julieta Díaz abrió su corazón y reflexionó sobre este importante paso que está por dar su hija y subrayó lo valioso de aprender entre pares.
«Este año Elena Antonia empieza primer grado con una maestra integradora. Le compré todos los útiles (todo es guita, todo el tiempo) y me pide sacarlos todos los días de la bolsa y mirarlos y mostrárselos a todo el mundo. Además, hicimos un cartel calendario para tachar los días hasta el lunes 21/02 que arrancan las clases.
Tiene 7 años. El año pasado tuvimos que esperar para que ella pudiera estar más cómoda con el proceso de aprendizaje este año. Hace mucho que está esperando este momento. Y yo también.
Su papá también. Sus abuelos. Los de sangre y los del corazón. Y todos los que la amamos. No porque nos parezca que esperar un año más sea un problema o queramos que cumpla con la manera ‘correcta de algo’. Sino porque ELLA lo desea. Porque quiere ver a sus compañeros del jardín en el recreo, porque quiere estar con pares, con niños. ¡Aprender junto a ellos! ¡Con ellos!
¡Qué felicidad, mi amor! Llegamos hasta acá y soy tan feliz de verte feliz. Este camino lo seguimos juntas. Sea como sea. Te amamos. Sea pública o privada, de la metodología que sea, con integradora o sin integradora, en el lugar que sea: ¡viva la escuela! ¡Vivan los maestros! Y, sobre todo, viva la vida con los pares, y vivan los chicos siendo chicos», escribió Julieta Díaz en su red, con una bella foto de Elena.

