Julio Vaccari, el plan A de Independiente para reemplazar a Carlos Tevez

Tras la salida de Carlitos, el Rojo empieza la búsqueda de un nuevo entrenador y el ex-Defensa y Jusicia es el principal candidato. También suenan Pusineri e Insúa.

En la mañana del viernes se conoció la noticia de que sacudió el mundo Independiente: se va Carlos Tevez. El entrenador dirigirá el domingo ante Platense en Vicente López por la segunda fecha de la Liga Profesional y, más allá del resultado, se despedirá del Rojo. Enseguida comenzó a circular la danza de nombres y desde el conjunto de Avellaneda ya tienen un plan A: Julio Vaccari.

El director técnico viene de renunciar a su cargo en Defensa y Justicia luego de quedar eliminado en la fase de Grupos de la Copa Sudamericana. En la Copa de la Liga, llegó a cuartos de final, donde lo dejó afuera Argentinos Juniors por penales y debutó en la Liga Profesional con una derrota ante Huracán. A sus 43 años, se inició en las inferiores de Vélez, dirigió durante 2022 en Primera y ese mismo año pasó al Halcón de Florencio Varela, donde llegó a la final de la Copa Argentina y a la semi de la Sudamericana en 2023.

Insúa y Pusineri, otros nombres que suenan en Independiente

Además de Julio Vaccari, que es el que más se adapta al paladar de Independiente, otros nombres ya comenzaron a circular. Uno de ellos es el de Lucas Pusineri, que ya dirigió al Rojo en entre fines de 2019 y comienzos de 2021. Luego tuvo un buen paso por Atlético Tucumán, donde peleó la Liga Profesional, y en 2023 tuvo un breve paso por Tigre. Actualmente está sin club.

Por otro lado, Rubén Darío Insúa, muy querido por su paso como jugador, viene de ser despedido de San Lorenzo y su nombre está en carpeta, sobre todo tras sus declaraciones en Líbero Vs por TyC Sports tiempo atrás, donde aseguró que le gustaría dirigir al conjunto de Avellaneda.

Los números del ciclo de Tevez en Independiente

Desde agosto de 2023, el Apache dirigió al Rojo en 31 partidos. En total, ganó 14, empató 11 y perdió 6: una eficacia del 56,9 %. Tras la salida de Ricardo Zielinski, el entrenador asumió en un contexto muy complejo, con el equipo muy comprometido en la lucha por la permanencia en Primera División. Carlitos revirtió la historia y sumó un buen colchón de puntos que ilusionó a los fanáticos. El equipo fue muy irregular: por momentos representaba el paladar del hincha y en otros se derrumbaba futbolísticamente. Además, su etapa está marcada por las dos dolorosas eliminaciones consecutivas en la fase regular del torneo local (por muy poco y en la última fecha).