Los gendarmes controlaron un remís que circulaba desde la ciudad de Clorinda. El aparato informático era propiedad de uno de los pasajeros que viajaba en el vehículo. Además, el ciudadano ocultaba otros envoltorios con la droga dentro de una riñonera, la misma se encontraba adosada al cuerpo. Quedó detenido.
Efectivos del Escuadrón 16, mientras se encontraban desplegados sobre el control de Ruta “Fermín Rolón”, interceptaron ayer un vehículo que funcionaba como remís, ocupado por ciudadanos que viajaban desde la ciudad de Clorinda hasta la ciudad capital (Formosa).
Los funcionarios comenzaron con el registro del vehículo y de los pasajeros, con apoyo del can antinarcóticos “July”, quien reaccionó de manera exaltada al pasar por una Unidad Central de Procesamiento (CPU) marcando la existencia de estupefacientes, cuyo propietario era un hombre mayor de edad.
Ante este hecho, los gendarmes llevaron a cabo la requisa más exhaustiva y constataron que los tornillos del aparato informático habían sido manipulados. En presencia de testigos, al quitar la tapa del mismo, hallaron bolsas transparentes con cogollo de marihuana. Asimismo, los uniformados detectaron que el pasajero transportaba adosado a su cuerpo una riñonera, en el cual había otros envoltorios con la misma sustancia. Totalizando cinco envoltorios con un peso de 706 gramos. El Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la ciudad de Clorinda, ordenó el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa como así también la detención del involucrado.