El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, mantuvo una audiencia clave con el sumo pontífice Francisco. El encuentro en la Santa Sede del Vaticano, tuvo como objetivo analizar la situación económica y social que se viven las familias rurales argentinas. Firmaron un convenio junto a otros gremios para trabajar con la Vicaria Pastoral en la asistencia alimentaria a familias necesitadas en villas y asentamientos precarios.
“Fue muy emocionante poder reunirnos y conocer al papa Francisco. Me llamó la atención su conocimiento y preocupación por la situación económica y social que está atravesando la Argentina y particularmente las familias rurales”, detalló Voytenco sobre el encuentro y agregó: “Pudimos intercambiar propuestas para la erradicación de la pobreza no solo a nivel país sino regionalmente. América Latina produce alimentos, pero tiene a gran parte de su población empobrecida y con hambre, tenemos que terminar con esto”.
La firma del “Convenio de aportes solidarios” fue uno de los principales motivos del encuentro donde la UATRE cooperara junto a otras instituciones gremiales en la asistencia a comedores infantiles.