Karai y Porã, los cachorros de yaguareté nacidos en el Parque Nacional Iberá, cumplen un año de vida y desde la Fundación Rewilding Argentina destacaron el hecho con un video en el que los muestran junto a su madre, Mariau, recorriendo el corral de 30 hectáreas construidos para su cuidado.
A fines del año pasado, una cámara trampa registró por primera vez a, Karai y Porã, los dos pequeños cachorros recorriendo los montes en el interior del corral. “En base a su tamaño estimamos que habían nacido alrededor del 15 de septiembre”, mencionaron desde la Fundación a través de sus redes.
Los cachorros, junto a su madre Mariua, fueron liberados a principios de enero de este año y desde entonces viven y crecen libres en el Gran Parque Iberá, donde cumplen su rol ecológico de depredadores tope.
“Hoy cumplen un año de vida y si bien seguirán viviendo junto a Mariua por varios meses más, se muestran cada vez más independientes”, destacaron desde Rewilding.
Además valoraron que Karai y Porã son parte del único proyecto de reintroducción a nivel mundial “que intenta traer de vuelta al yaguareté a una región donde se había extinguido”.
“Con el depredador tope recuperamos un ambiente sano, la riqueza cultural correntina y la economía local”, mencionaron.