Kevin Spacey confesó que no se había declarado gay públicamente porque su padre era un «neonazi»

El actor norteamericano lo dijo mientras era juzgado por agresión sexual contra Anthony Rapp.

Tras la denuncia por agresión sexual en 1986 contra Anthony Rapp, Kevin Spacey quedó absuelto y explicó el motivo por el cual no se declaró gay públicamente. En 2017, a través de una carta, el actor declaró ser gay al ser denunciado por acoso de menores contra Harvey Weinstein, algo que se desestimaría luego.

El denunciante actual pedía una compensación económica de 40 millones de dólares por «angustia emocional» pero el jurado concluyó que el actor no mostró evidencia de que el vencedor del Oscar en dos oportunidades había tocado «sus partes sexuales o íntimas», según informó el documento del juez Lewis Kaplan, quién cerró el caso.

Además, hizo alusión a la prescripción de mencionados cargos y explicó que no están contemplados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019. Este juicio constó de varias jornadas de declaraciones durante tres semanas en las que ambos actores testificaron para dar cada uno su versión de los hechos que ocurrieron hace 36 años.

Con el caso resuelto, el norteamericano inocente confesó porque no expresó su orientación sexual años atrás, cuando ya la había descubierto: «Mi padre era un supremacista blanco y un neonazi», explicó, luego de aclarar que nunca antes habló «de estas cosas públicamente», confesó el hombre de 63 años.