«Tenemos que revisar el sistema judicial, hay un Poder Judicial que muestra claramente muchas fallas», dijo la candidata a diputada nacional del Frente de Todos.
Agustina Propato, la senadora bonaerense y esposa del ministro de Seguridad provincial, Agustina Propato, apuntó contra la Justica al referirse al asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía.
En declaraciones televisivas, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos indicó que el principal acusado del homicidio Leonardo Daniel Suárez es «reincidente».
En ese sentido, Propato señaló: «Es una persona que estuvo preso desde el 2014 hasta el 2020».
Y la legisladora añadió: «Tenemos que revisar el sistema judicial, hay un Poder Judicial que muestra claramente muchas fallas».
Además la candidata a diputada se refirió al sistema penitenciario: «No cumple evidentemente con la función y misión que tiene que es la resocialización de los internos».
«Quiero hacer alusión puntualmente al tema. Lo que vemos es que el asesino, una persona de 29 años», señaló Propato, para luego agregar que el delincuente actuó «conjuntamente con una menor de 15 años, era una persona reincidente».
En ese marco, analizó que la seguridad es un fenómeno «muy complejo», que forma parte de «un eslabón de responsabilidades muy amplio».
Y defendió la gestión de su esposo en el Ministerio de Seguridad bonaerense al asegurar que «se ha quintuplicado el número de policías por ratio» y que hay 120 patrulleros disponibles en La Matanza.
«No se trata de un tema de policiamiento», sostuvo. «La prevención es inescrutable. No se sabe cuántos delitos se previnieron porque no se puede contabilizar», afirmó.
«No hay un plan de seguridad exitoso por fuera de un plan inclusión social importante», declaró la esposa de Berni, quien remarcó: «Como dice el ministro, la inseguridad en la provincia de Buenos Aires es una enfermedad endémica».