El pequeño país asiático tiene un clima tropical desértico, caracterizado por intenso calor y una mínima lluvia estival.
La ciudad de Kuwait, capital del país homónimo, se vio afectado hoy por una temperatura que superó los 50 grados centígrados, informó el Departamento Meteorológico local.
Datos emitidos por el departamento indican que la temperatura más elevada hoy jueves alcanzó los 51 grados centígrados, nivel que se acerca al récord histórico de 53,5.
Expertos del Gobierno recomendaron a los ciudadanos reducir las actividades al aire libre, sobre todo durante los periodos de más altas temperaturas a mediodía y en la tarde, evitar la luz
solar directa, asegurarse de tener una hidratación adecuada tomando suficiente agua y estar atentos a los peligros de un golpe de calor y de las enfermedades relacionadas con esto.
Previamente, los sitios de construcción y otras industrias que requieren trabajo al aire libre suspendieron sus operaciones diurnas. El Gobierno exhortó a las personas a conservar
electricidad con el fin de evitar sobrecargas en la red eléctrica, lo cual podría conducir a apagones provocados por un mayor uso de electricidad.
Ubicado en la región del Golfo en Oriente Medio, Kuwait tiene un clima tropical desértico caracterizado por un intenso calor y una mínima lluvia estival.