L-Gante deberá pagar una millonaria suma en dólares por la manutención de su hija Jamaica

El cantante de cumbia 420, L-Gante (Elián Valenzuela), enfrenta nuevamente un conflicto legal con su ex pareja, Tamara Báez, por la manutención de su hija Jamaica. En las últimas horas, un juez dictaminó que el artista deberá pagar una cifra millonaria en dólares, tras años de reclamos por parte de la madre de la menor.

La información fue revelada por el periodista Juan Etchegoyen, quien dio detalles en su programa radial sobre la crítica situación que atraviesa Báez: “La madre de Jamaica reclama nuevamente la cuota alimentaria”, comenzó diciendo. Etchegoyen aseguró que desde 2023 el cantante estaría enviando montos que no cubren las necesidades básicas de la menor.

“Me cuentan que desde el año 2023 Elián le envía un dinero a Tamara que no satisface las necesidades básicas de su hija Jamaica, y me dicen que Tamara está muy cansada de pelear por esto”, sostuvo el periodista.

En ese marco, se supo que L-Gante habría comenzado enviando una cuota mensual de 300 mil pesos, que luego fue incrementada a 700 mil pesos, cifra que continúa vigente pese a una nueva resolución judicial que exige un monto mayor.

Etchegoyen también reveló que la justicia tomó una medida provisoria para aumentar la cuota alimentaria, pero Valenzuela seguiría enviando el mismo monto anterior, lo que genera un nuevo foco de conflicto entre las partes.

Aunque no trascendió públicamente el número exacto, se trataría de una suma millonaria en dólares acumulada en concepto de deuda por incumplimientos en el pago de la cuota.

La situación mantiene a Tamara Báez angustiada y en pie de lucha legal, mientras L-Gante continúa sin hacer declaraciones públicas sobre el tema. La relación entre ambos ha sido tensa desde la separación, y este nuevo episodio vuelve a ponerlos en el centro de la escena mediática.