La letrada denunció discriminación y persecución en el trato carcelario. «Nahir Galarza está esperando simplemente la resolución de la Corte Suprema y que se realice un nuevo juicio a su padre», afirmó.
La abogada de Nahir Galarza, la joven de 23 años condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, pidió un «trato igualitario y no diferenciado» respecto al resto de las presas ya que aseguró que desde el jueves de la semana pasada el Servicio Penitenciario la custodia como si fuera a «fugarse» porque se «cortó el pelo».
«Queremos que la traten como una igual y que entiendan que Nahir Galarza está esperando simplemente la resolución de la Corte Suprema y que se realice un nuevo juicio a su padre», afirmó Raquel Hermida Leyenda tras realizar la presentación ante el Juzgado de Ejecución Penal.
La abogada sostuvo que el jueves último la madre de la joven ingresó a la Unidad Penal 6 luego de pedir autorización para cortarle el pelo a su hija.
Tras ello, personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa en la celda en la que está alojada Nahir, «levantaron el techo como si ella fuese a fugarse» y permanentemente la custodian tres efectivos con «armas largas», por lo que su clienta la llamó «llorando» porque no «entiende semejante persecución».
«Si se comió estar presa cuando ella sostiene que fue su padre quien disparó ahora no se va a fugar porque llega a la esquina y la matan», indicó la letrada y añadió: «Está subiendo puntos, estudia todos los días y lo único que nos importa es el nuevo juicio donde el padre, el abogado y todos sean imputados».