Catalina Peña volvió a hablar con C5N y expresó su angustia porque su nieto continúa sin aparecer.
Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña, habló con C5N y se mostró muy angustiada porque se cumplen 15 días de la desaparición de su nieto y no hay novedades. «Estoy muy mal, me estoy hundiendo de a poquito por la ausencia de mi nieto», dijo con la voz quebrada.
La mujer dijo que no toma, ni come, que está sufriendo: «Me estoy muriendo» y dijo sobre el día de la desaparición de Loan: «Justo vino a visitarme. Su papá lo trajo porque me quería ver».
Sobre los allanamientos de la policía en su domicilio contó que rompieron la puerta de su domicilio y no la dejaron levantar de la cama. «Me quitaron el celular y no me puedo comunicar con nadie», dijo.
Además, aseguró que su hija Laudelina invitó a Victoria Caillava, la funcionaria municipal detenida por la desaparición del niño, que había participado del almuerzo en la casa de la abuela. “Laudelina la invitó. Yo no la iba a invitar, no quería”, manifestó. Aseguró también que no conoce a su marido, Carlos Pérez, también imputado.
La mujer aseguró que sospecha del tío de Loan Antonio Benítez, marido de Laudelina y detenido también por la desaparición del nene.
En tanto, la Justicia Federal avanza en la búsqueda de Loan. Los domicilios de la abuela y la tía de Loan fueron allanados esta semana. En los operativos secuestraron 7 celulares.
Los nuevos responsables de la investigación determinaron que se vuelva a peritar la camioneta del ex marino y la ex funcionaria municipal. Se conoció además un chat clave. se trata de una conversación entre Laudelina Peña, tía de Loan y Maria Victoria Caillava, la ex funcionaria municipal.