El secretario de Economía, Ricardo Roffé, destacó que, en sus primeros seis meses, la actual gestión municipal logró cumplir con una de las principales metas trazadas por el Intendente Roy Nikisch, que señalaba que en primer lugar de importancia se iba a trabajar en atender y resolver las necesidades y demandas del personal municipal.
Así lo expresó el primer mandatario en la conferencia de prensa realizada el 27 de diciembre de 2023, aclarando que uno de los puntos a mejorar era el salario de los trabajadores, que venían perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación.
En este sentido, Roffé recordó que para los empleados del Municipio y de la Caja Municipal desde el 1° de enero se otorgaron los siguientes aumentos: en febrero un 18%, en marzo un 20%, en mayo un 15% y en junio 15%, lo que redunda en un incremento total acumulado del 87,27%.
Es así que el Ejecutivo Municipal garantizó un aumento mayor a la inflación produciendo una recuperación real del salario del 6,88%. Esto teniendo en cuenta que la inflación acumulada de enero a mayo de este año (y anticipando un 5% de inflación para junio) da como resultado un acumulado del 80,39%.