La Aduana secuestró mercadería valuada en $55 millones e ingresada al país en forma irregular

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP incautaron en Gualeguaychú, Entre Ríos, una gran cantidad de mercadería que había ingresado al país en forma irregular.

Fue durante controles de tránsito, en la intersección de las Rutas Nacional 12 y Provincial 20, que realizaron el secuestro de 106 encomiendas que eran transportadas en un camión de matrícula nacional y un ómnibus. Durante el control de rutina, los agentes aduaneros identificaron una serie de paquetes cuyo tipo de embalaje, características, origen, destino, permitían inferir que transportan mercaderías de origen extranjero.

En efecto, procedieron con la apertura de los mismos y constataron que transportaban 1.540 botellas térmicas, 520 termos de acero inoxidable, 1.500 llaves vírgenes para automóviles, 740 prendas de vestir, 300 botellas de bebidas alcohólicas, 940 pares de calzado, 80 juguetes, 100 hamacas paraguayas, 1.800 anteojos de sol, 800 camisetas deportivas, 49 neumáticos y 4.500 unidades de ropa interior.

Ante ello, los agentes aduaneros pidieron la documentación que respaldara el legítimo ingreso de la mercancía al país, pero solo recibieron evasivas como respuesta. En consecuencia, la totalidad de la mercadería pasó a ser incautada; se estima que su valor total asciende a cerca de 55 millones de pesos.

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, se hizo presente en Gualeguaychú y señaló: “Es importante que sigamos garantizando la transparencia del comercio internacional, porque cuando no lo hacemos, los principales afectados son el empleo y la producción nacionales. Felicito a los aduaneros por el trabajo que hicieron acá.”