Este viernes se llevará a cabo un encuentro clave entre la Secretaría de Transporte y los gremios aeronáuticos para definir el futuro de la compañía estatal.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, envió un contundente mensaje en la previa de la reunión clave que mantendrá con los gremios aeronáuticos para definir el futuro de Aerolíneas Argentinas: «Se privatiza o se cierra», advirtió.
El encuentro se dará esta tarde, en medio del conflicto con Intergargo. Luego del paro del miércoles, el Gobierno le dio a los gremios un plazo hasta este viernes para presentar una propuesta con el fin de que Aerolíneas Argentinas opere normalmente en todos los aeropuertos y se terminen los conflictos sindicales.
“Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará», advirtió Mogetta este viernes por la mañana.
El contundente mensaje se da horas antes de la reunión entre el Gobierno y miembros de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que se llevará a cabo desde las 15.
En ese sentido, el funcionario anunció que «Aerolíneas Argentinas no va a tener más el fondeo que tiene el Estado, que durante el kirchnerismo le ha costado 8 mil millones de dólares al Estado”.
Respecto a las posibles propuestas de los gremios sobre un plan de trabajo en relación a la empresa estatal, Mogetta indicó que, en caso de que la idea no sea viable para el Gobierno, «se hará un procedimiento preventivo de crisis, que es la medida que tenemos que tomar por la responsabilidad que nos cabe con las personas que ya han sacado pasajes y deben viajar en los próximos meses”.