La advertencia viral de Yayo Guridi sobre las vacaciones baratas en Brasil

A su estilo, el humorista y también economista hizo un análisis sobre el tipo de cambio que celebran muchos turistas argentinos.
La temporada de verano 2025 prevé un importante éxodo de argentinos a Brasil para disfrutar de sus paradisíacas playas y aprovechar los precios y el tipo de cambio; aunque no todo sería color de rosas, según el análisis de Yayo Guridi.

El humorista y conductor del stream La Gambeta se volvió viral este jueves cuando, en su programa, dio una particular mirada sobre esta situación que es celebrada por una buena cantidad de argentinos.

“Ahora por lo menos pararon, está más tranquilo. Así y todo, los que festejan que les va a salir más barato las vacaciones en Brasil, está pij… en algún momento se nos va a venir en contra”, indicó Yayo, quien además es economista. 

“Esta devaluación en Brasil es como la del Cofla 24 con alas, que se nos viene al pecho en algún momento”, bromeó en relación a un actor triple X que días atrás estuvo en ese mismo programa.

Comprar en Brasil es más barato que en Argentina: leche, gaseosa y fideos cuestan hasta 50% menos. Influencers compararon precios y mostraron sorprendentes diferencias. Esto, sumado a los valores de los alquileres, notablemente más económicos, hicieron del vecino país un destino bastante concurrido para las vacaciones del verano 2025.

Comparación de precios en redes sociales 

En un posteo viral, los influencers Java Pez y Atracón a la Carta relataron una experiencia similar. Contaron que Paris fue al súper en Brasil y Java hizo lo mismo en Argentina, comparando productos y marcas similares. Aunque no siempre hallaron las mismas presentaciones, aclararon las diferencias en cada caso.

La cotización del real utilizada fue de $190 pesos argentinos, obtenida al pagar con la billetera virtual Belo. “Llegamos a la conclusión de que Brasil este año está mucho más barato que Argentina”, comentaron. También intentaron comparar el precio del repelente OFF!, comúnmente más económico en Brasil, pero señalaron que “en la góndola argentina nos dijeron que escasea hace semanas”.