Tras la suspensión del año pasado, el organismo dispuso que el partido se juegue y sancionó a jugadores argentinos.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apelará la resolución de la FIFA que ordena que se juegue nuevamente el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 que había sido interrumpido en setiembre pasado debido a la invasión al campo de juego de agentes sanitarios brasileños.
«Como presidente de @afa, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a a apelar el fallo de FIFA en refernecia la partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección @Argentina siempre», afirmó Claudio Tapia en Twitter.
El partido había sido interrumpido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de setiembre cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) en Sao Paulo por supuestas infracciones al protocolo sanitario por covid-19 de partes de algunos jugadores argentinos.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA dispuso que el partido se vuelva a jugar en fecha y lugar a definir.
También impuso sanciones económicas para ambas federaciones y la suspensión por dos fechas para los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínes, Giovani Lo Ceso y Cristian Romero.