La AFA convocó a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para este martes a las 10 en su sede de Viamonte 1366 con el objetivo de encaminar el futuro de este organismo, que avanza hacia dos destinos opuestos: la continuidad de sus funciones como tal con un acto eleccionario de por medio en menos de 90 días o su disolución para que todo el fútbol de primera retorne al formato que tenía hasta 2017, cuando estaba a cargo de su casa matriz.
Esta reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la LPF fue convocada por su CEO, Francisco Duarte, a pedido del presidente de AFA, Claudio Tapia, que por orden de la Sala B de la Cámara Civil se encuentra a cargo de esta con la potestad de convocar a elecciones en un plazo de 90 días a partir de su designación, el pasado 6 de abril.
«La tendencia mayoritaria es que todo el fútbol vuelva a ser manejado por la AFA. Hay algunos clubes que no estarían de acuerdo como Vélez, Rosario Central y Atlético Tucumán, pero en general se apunta a retornar a Viamonte», le manifestó este lunes por la noche una fuente afista a Télam.
«Además se considera un gasto inútil tener oficinas de la LPF en Puerto Madero, y por eso la idea mayoritaria es volver a la sede de AFA en Viamonte», remarcó el mismo informante.
La intervención de la Justicia ordinaria en el tema tuvo lugar a partir de una cautelar elevada por el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, para impedir el acto comicial del 8 de abril en el que iba a ser nombrado el titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, como presidente de la LPF.