En 2017, el jugador fue denunciado por violencia de género. El grupo conformado por socias e hinchas señaló que se trata de un retroceso.
La agrupación San Lorenzo Feminista, conformada por socias e hinchas del Ciclón, expresó su malestar por la contratación de Ricardo Centurión y señaló que se trata de “un retroceso en el objetivo de construir una institución libre de violencia”.
En 2017, el ex Racing, Boca y Vélez, entre otros, fue denunciado por una ex pareja por agresiones y amenazas.
Ricardo Centurión, un jugador con antecedentes de violencia de género
Por los antecedentes de Centurión, que ya firmó contrato con el club, la agrupación feminista manifestó: “Les decimos a los dirigentes que el discurso de la deconstrucción se acompaña con hechos y decisiones políticas todo los días”.
Allí se preguntaron: “¿Cuál es el mensaje (que se da) cuando se va a buscar a un futbolista con estos antecedentes, tanto de violencia de género como de indisciplina profesional? ¿Qué ejemplo le damos a los deportistas que estamos formando en divisiones inferiores?”.
Y agregaron: “Estamos cansadas de que la justicia no acompañe a las mujeres y de ver cómo el mundo del fútbol apaña, tapa y justifica las acciones de futbolistas violentos que con su poder siempre salen impunes”.
En el texto expresaron que Centurión nunca dio muestras de arrepentimiento.
Y concluyeron: “Que San Lorenzo demuestre que no tolera a una persona que fue violenta con una mujer podría ser un ejemplo que abona a la construcción ética de la formación de nuestrxs deportistas como de las personas que habitan nuestro club”.
Ricardo Centurión firmó contrato con San Lorenzo y llevará la ‘10′
Pese a las críticas, la decisión de la dirigencia del Ciclón fue la de seguir adelante con la contratación. Incluso, el mediapunta llevará en la espalda el dorsal ‘10′, número emblemático en el fútbol.