Un hombre es buscado por la policía. La víctima, cuando fue rescatada, entregó un revólver y municiones de su pareja.
Por orden del fiscal en temática de Violencia Género, Jorge Cáceres Olivera, la Policía del Chaco busca a Cristian Fernando Maidana, de 30 años, quien habría amenazado con un arma de fuego a su novia. Y, como ella llamó al 911, la dejó encerrada en el departamento que compartían en Cangallo al 339 aproximadamente, y huyó. Por estas horas, Maidana es buscado a fin de prestar declaración de imputado.
De acuerdo con fuentes judiciales, la mujer había salido con unas amigas y cuando Maidana volvió al domicilio, comenzó a interrogarla por su decisión de reunirse con las otras mujeres. «La amenazó con matarla», precisó el fiscal Cáceres Olivera.
La discusión pasó a mayores cuando, según la víctima, la amenazó con arma de fuego. La situación fue más extrema, porque la joven decidió llamar al 911, una vez que se escondió y cerró con llave el baño, desde donde pidió ayuda. Así es que Maidana, la privó de la libertad y escapó.
LA CHICA SE PROTEGIÓ EN EL BAÑO Y REALIZÓ EL LLAMADO
El hecho fue ayer, minutos después de las 5 de la mañana. Desde un tercer piso, ella pudo contarles a los primeros uniformados que arribaron al edificio lo que había pasado.
Por lo cual, teniendo en cuenta la situación, el fiscal ordenó que se rompa la puerta y se ingrese para verificar el estado de salud de la denunciante.
En el inmueble había un revólver calibre 22, cargado con diez municiones y 47 proyectiles que estaban en dos cajas, los cuales fueron entregados por la víctima al personal policial de la seccional Segunda, que interviene por jurisdicción.