La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes el uso y comercialización de una serie de tratamientos capilares.
La Disposición 6606/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, advierte que los productos «Tratamiento Capilar BTX»; «Tratamiento Capilar Nutri Reparadora» y «Máscara Súper Ácida» marca Primont, que no cuenten con datos de lote, fecha de vencimiento ni datos de inscripción ante la Anmat del responsable de la comercialización ni de su país de origen no deben usarse ni comercializarse ya que se trata de productos falsificados.
Las actuaciones de la Anmat se iniciaron precisamente a partir de una denuncia realizada por Cosmética Primont que detectó que se estaban vendiendo productos falsificados de su marca.
La Anmat verificó que «los productos señalados por la empresa como falsificados poseen diferencias significativas en sus características visibles externas, a saber: calidad, color, modelo y diseño de los envases; leyendas, información y tipografía que figuran en los rótulos, tamaño y contenido neto».
El producto de la izquierda es el legítimo y el de la derecha la imitación ilegítima.
Además «los productos falsificados no consignan los datos legales sanitarios exigidos» por ley.
La Anmat aclaró que «Cosmética Primont se encuentra habilitada como elaboradora y fraccionadora de productos cosméticos capilares y como importador y exportador de productos cosméticos» y señaló que «no ha participado en ninguna etapa productiva correspondiente a los productos señalados como falsificados».
El producto de la izquierda es el legítimo y el de la derecha la imitación ilegítima.