La Asociación de Pastores Y Ministros Independientes, el Ateneo Raul Alfonsin y el Seminario Emanuel acordaron convenio para desarrollar un curso ministerial de pastores

Declarado por Resistencia de interés municipal y cultural, el próximo 16 de septiembre inicia el curso ministerial de pastores. El convenio para la realización fue acordado entre la Asociación de Pastores y Ministros Independientes; el Ateneo Raúl Alfonsín y el Seminario Emanuel.

La resolución N° 2372 establece la declaración de interés con el objetivo de fortalecer los vínculos con las instituciones. Además, Resistencia acompaña la promoción de los valores cristianos y la capacitación que promueve la profesionalización de la actividad pastoral, el registro de pastores en la región y la formación en el ámbito de la teología para hombres y mujeres de fe. 

El taller tiene una duración de nueve meses con un encuentro mensual y los interesados que deben comprobar su vinculación a las actividades eclesiásticas, pueden inscribirse en el Ateneo Raúl Alfonsín ubicado en Las Heras 382 o en la oficina de pastores y ministros independientes ubicada en Obligado 194. 

El representante del Ateneo Raúl Alfonsín, Lorenzo Luis Cuellar valoró el curso pastoral y agradeció el apoyo de Resistencia: «Tenemos el acompañamiento de Gustavo a través de la declaración de interés municipal. El intendente siempre está preocupado porque se hagan las cosas bien».

El director de la Región Norte del Seminario Emanuel, Armando Balvidares  Carlei, sostuvo que el curso está destinado a la formación de «todas las personas que tengan inclinación de poder ocuparse de otras» y para que «la forma eclesial sea la correcta». 

Señaló que se han adecuado las horas de acuerdo a las circunstancias en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus: «Se resumió parte del plan de estudios porque consideramos que los interesados ya tienen una formación y directamente, vamos a colaborar  para que puedan hablar con sentido común».

Finalmente, el integrante de la Asociación de Pastores y Ministros Independientes, Rubén Molina, valoró el convenio que establece el inicio de la capacitación para pastores y líderes afirmando que «es un logro muy importante para la comunidad» y afirmó que «hay cupos limitados por la capacidad del lugar». Además, agregó: «Se le entregará una certificación para poder hacer trámites a nivel nacional e internacional con la seriedad y aval que corresponde».