A 16 días del millonario robo en un departamento de calle Donovan 335 de Resistencia, una de las acusadas, Karina Lurdes Maidana, la cual rompió el silencio asegurando que no tiene ninguna participación en el hecho que perjudica a un matrimonio, espera la resolución del juez de Garantías en Feria Héctor Sandoval, quien intimó al Departamento de Investigaciones Complejas para que informe sobre las pruebas que habría contra la mujer, en la cual, recae una orden de arresto.
«Quiero aclarar que yo nunca estuve prófuga y que en este momento, tengo a mi hija de 12 años en estado de shock porque tiene vergüenza de todas las cosas que se dice de mí y siente vergüenza con sus compañeros”, expresó Karina Lurdes Maidana, «La Cheta», quien se despegó de la acusación del robo de los 515.000 dólares.
La sospechosa tiene una solicitud de aprehensión de la fiscal de investigaciones Rosana Soto, y negó en contacto con este diario que sea parte de «La Banda de los Maidana» y por el que se halla detenido su sobrino Alejandro Gabriel Maidana.
Karina contrató al abogado Gustavo Briend, quien el lunes pidió un hábeas corpus ante el juez de Garantías en Feria Héctor Sandoval. De acuerdo al documento, el magistrado emplazó por un término de 24 horas al jefe del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco que informe «si se halla en curso investigación alguna respecto de la señora Karina Lurdes Maidana, por las distintas divisiones a su cargo, si se requiere la aprehensión y detención de la misma, y para el caso, por qué hecho y a requerimiento de que Fiscalía o Juzgado».
También el juez, solicitó al jefe policial Rolando Sosa que se aporte «otro dato que pudiera existir en sus respectivos registros policiales».
El funcionario deberá disponer la documentación este martes, según el plazo otorgado por el juez Sandoval quien resolverá si concede el recurso que obligaría a la Policía a cesar con la persecución a Maidana.
Fuente: Diario Norte