La interna detenida en la comisaría primera de Resistencia, de apellido Di Batista y conocida como «La Barbie», y que está aprehendida en una causa por supuesto robo a una joyería céntrica, se cosió la boca declarándose en huelga de hambre. La detenida, de 41 años, es señalada como la principal sospechosa de un audaz robo perpetrado el pasado 29 de mayo en la Joyería Bohn, ubicada en la calle Brown N° 90 de la Resistencia.
Luz Mía Bárbara Di Battista, alias «Barbi», de 41 años y con domicilio en la Provincia de Córdoba, fue detenida días atrás en pleno centro de Corrientes señalada como la principal sospechosa de un audaz robo perpetrado el pasado 29 de mayo en la Joyería Bohn, ubicada en la calle Brown N° 90 de Resistencia.
Di Battista permanece detenida en un lugar especial de la Comisaría Primera de la capital chaqueña. La medida extrema tomada se da por la demora en el traslado al lugar donde debería cumplir su detención teniendo en cuenta su condición.
Personaje conocido
Según el informe policial, Di Battista habría ingresado al establecimiento saltando los tejados de las propiedades aledañas, donde logró cortar el suministro eléctrico y un barrote de la reja aérea. De este modo, se hizo con un botín millonario en joyas.
Actualmente, Luz Mía Bárbara Di Battista se encuentra alojada en la Comisaría Primera Metropolitana, donde permanecerá a disposición de la justicia mientras avanzan las investigaciones.
Solicitando su traslado hacia un centro de detención femenino la policia informó lo ocurrido a la magistratura actuante, quién dispuso que se instruyan las actuaciones judiciales correspondientes siendo las mismas remitidas a esos estrados para evaluar la situación de la detenida.