La pequeña tenía apenas 3 horas de vida cuando la encontró el ciclista en estado de hipotermia. Hoy, su estado general es bueno y en el hospital, ya decidieron cómo se llamará.
La noticia generó un gran impacto en toda la sociedad: un ciclista encontró a un bebé de pocas horas de vida en una bolsa de residuos mientras circulaba por las calles de Morón. Inmediatamente, dio aviso a la policía y la trasladaron al Hospital zonal para que fuera atendida de manera inmediata por el equipo de neonatología.
Según trascendió, la bebita tenía hipotermia, pesaba alrededor de 3, 5 kilos y conservaba el cordón umbilical. Pero los médicos actuaron rápido y lograron nivelar su temperatura, por lo que hoy ya se encuentra en perfectas condiciones. El director del centro de salud confirmó que se trataba de una niña con ‘dos o tres horas de nacida’ y que luego de los controles, ‘se alimentó bien y descansó’.
Los médicos y enfermeros hicieron una suerte de votación y decidieron llamarla Manuela Sofía por una tierna razón: «Le pusieron Manuela porque cuando aúpan a los bebés les cantan esa canción y Sofía, porque les gustó a las enfermeras», declaró el director.