«La Bolsa generó un crecimiento que sorprendió hasta a la dirigencia»

El empresario destacó que se proyectan herramientas en criptomonedas y criptominería. Destacó el retorno de la inversión para los ahorristas.

El titular de la Bolsa de Comercio del Chaco, Rubén Piceda, se refirió en diálogo con Radio Provincia a los logros que obtuvo el organismo así como los proyectos que tienen planificados. Así, sostuvo que a partir de su gestión se han «definido estrategias muy importantes en la parte comercial, que transcurrió en plena pandemia con mucha activida virtual».

«Hemos enfocado una comercialización con productores y promotores, hemos recibido operaciones de mercados de capitales de todo el país. Nuestros principales productores son personas de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario. Hoy cualquiera puede interacturar. Sobre todo creció mucho el movimiento en la página web», indicó.

Asimismo, señaló que «la gente accede directamente a las operaciones de mercado de capital. Eso generó un crecimiento que asombró hasta a nuestra dirigencia, luego de una buena gestión gerencial. Hemos conformado un gran equipo, y duplicamos el número de agentes de la Bosla. También hemos crecido en sistemas, tanto en hardware como en software. Hemos comentado nuestros logros al gobernador y quedó sorprendido».

Piceda aseguró que en la asamblea de la Bolsa del 28 de abril comunicarán los logros y nuevas herramientas a todos los socios del organismo. «El ahorista tiene la oportunidad de colocar sus inversiones en diferentes instrumentos. Estamos isntrumentando un fideicomiso para el sector financiero, inmobiliario, también herramientas de criptominería y criptomonedas. Son nuevos mecanismos que aparecieron en el mercado. Lo que es criptomoneda y criptominería por ahora va por el mercado informal pero desde la Bolsa se está queriendo formalizar este mercado con un fideicomisomo», agregó el empresario.

De esta manera, señaló que «para el ahorrista son tasas interesantes de recupero de inversión. Por eso estamos pensando en ofrecer al ahorrista instrumentos que sean atractivos, no que piensen en sacar la plata de la provincia o del país».

Para la producción

Piceda además destacó que «a partir de la actividad bursátil queremos llegar a la producción. Cuando hablamos de desarrollo de mercado algodonero estamos pesando en el productor. Tenemos toda la posibilidad de desarrollarnos en el mercado de granos. Por ahora estamos trabajando bien con otras bolsas. Estamos trabajando con el Consejo Industrial Argentino donde permanentemente nos munimos de herramientas que permiten a la bolsa expandirse en la cantidad de productos».

Por eso, «un paso importante para la Bolsa es llegar a la producción real con instrumentos financieros.  Creo que es el pirncipal soporte que tiene que dar la bolsa a la producción, el financiamiento en el momento justo y lo más adecuado posible en cuanto a tasas».