La Bombonera empezó a palpitar el Superclásico, pero el plantel de Boca no se impacienta

Aunque los hinchas cantaron alguna canción contra River en la victoria ante Barracas, tanto Fernando Gago como Rodrigo Battaglia marcaron el termómetro interno: piensan en el próximo compromiso vs. Belgrano.

Durante el segundo tiempo de la victoria contra Barracas Central, cuando el resultado parecía difícil de modificar, La Bombonera comenzó a cantar su tradicional «el que no salta, se fue a la B», casi como si sacara el punto muerto y pusiera primera marcha en el clima Superclásico. Sin embargo, puertas adentro del plantel prefieren mantener la cautela y pensar en el duelo ante Belgrano.

Rodrigo Battaglia, autor del único gol de la tarde del domingo, fue quien deslizó -antes que el resto- la sensación interna del grupo respecto del partido contra River del 27 de abril en el Monumental, en el marco de la 14° fecha del Apertura de la Liga Profesional. «Todavía no pensamos en eso. Nosotros vamos partido a partido. Vendrá más adelante», dijo en la entrevista posterior al encuentro con TNT Sports.

A su vez, el entrenador del Xeneize, Fernando Gago, dio una respuesta similar cuando le consultaron sobre el tema. «Tenemos que pensar en el próximo partido, frente a Belgrano. Ese es el más importante que hay ahora», expresó.

En realidad, la pregunta venía a cuento de las diferencias futbolísticas que muestra este Boca en los compromisos que afronta en La Bombonera, donde no pierde desde aquel Superclásico del 21 de septiembre de 2024, y los que juega de visitante, de los cuales venció tres, empató uno y perdió dos.

Si bien la última vez que derrotó a su eterno rival en Núñez fue en 2022, el día del gol de Sebastián Villa con la camiseta amarilla, contabilizó una victoria, un empate y dos derrotas en los cuatro duelos más recientes ante River. Eso sí: el que ganó corresponde a un mano a mano, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Antes del 27 de abril, al Xeneize se medirá con un par de rivales complicados. El 12 visitará a Belgrano y el 19 recibirá al Estudiantes de Eduardo Domínguez, con el objetivo de continuar como líder de la zona A y de la tabla anual, además de asegurar el pase a los playoffs del campeonato.

«Boca está obligado a ganarle a Newell’s, Belgrano, Barracas, Estudiantes, River… la historia de este club lo exige. El equipo se prepara para ser campeón. Hoy estamos como los mejores en la tabla, pero falta mucho», había dicho Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol, en una entrevista con TyC Sports. Por ahora, para el plantel, la Banda está en el horizonte.