El Hard Rock Stadium de Miami será escenario del cruce entre la Albiceleste y Perú para el cierre del Grupo A de la Copa América, sin complicaciones con el terreno pero que sufrió Uruguay por la humedad.
La Selección Argentina derrotó 1-0 a Chile y se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 y ahora irá en búsquda del primer puesto del Grupo A ante Perú el próximo sábado desde las 21.00 en el Hard Rock Stadium de Miami y otra vez el escenario tiene la atención del cuerpo técnico de la Selección Argentina comandado por Lionel Scaloni, no por el campo de juego, como ocurrió en las dos primeras presentaciones, pero sí por el clima pesado que se vive en la ciudad en esta época del año.
Las sedes de los partidos del certamen continental fueron el principal foco de las críticas de la mayoría de los entrenadores y jugadores, y la Albiceleste no se vio exenta. Así lo hicieron saber ante los medios el Dibu Martínez, Cuti Romero y Scaloni luego del debut ante Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y las críticas siguieron, aunque ya no públicamente, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey ante los trasandinos. El principal inconveniente estuvo en que estos dos estadios contaban con césped sintético y se hizo el cambio a natural, aunque apenas un puñado de días antes de los encuentros, algo que los dejó en mal estado por la poca preparación y generó complicaciones físicas, entre ellas la lesión del defensor de Boca y capitán peruano, Luis Advíncula, y que dejó afectado a Lionel Messi, que sintió molestias se hará estudios.
Césped en condiciones, pero clima pesado: el próximo desafío de la Selección Argentina
El choque ante Perú por el cierre del Grupo A de la Copa América será en el Hard Rock Stadium de Miami, un escenario que se ubica en medio del circuito callejero donde corre la Fórmula 1 desde hace algunos años y en las instalaciones se arma el Paddock, con los VIPs, partes de los boxes y demás.
La Selección Argentina celebra el hecho de que cuenta con césped natural de por sí y no fue cambiado en las últimas horas, pero el factor climático podría condicionar el normal transcurso del partido, algo que sufrió Uruguay en el triunfo ante Panamá. «Dependemos mucho de la dinámica y no es fácil administrar energía con tanto calor y humedad», declaró Marcelo Bielsa, que tuvo que sacar a Ronald Araújo, uno de sus pilares defensivos, por un bajón de presión.
El pronóstico extendido según varios sitios especializados indican que el próximo sábado harán entre 28 y 31 grados, con una sensación términa de hasta 38° durante el día, que será parcialmente nublado, posibilidades de tormentas y una humedad de entre el 80 y el 90% en un estadio que estará repleto debido a la enorme comunidad de argentinos que viven en la ciudad de Florida y que se hacen notar en cada partido que Lionel Messi juega con el Inter Miami en el Chase Stadium.