«No merecías morir así”, dice una de las partes del texto que Rocío Méndez posteó en Facebook.
Oscar Fernando Méndez Bautista (45) fue asesinado el domingo pasado en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, por dos motochorros que intentaron robarle su motocicleta.
Una de sus hijas expuso sus sentimientos por medio de una carta pública desgarradora. “Papi, estoy esperando que te levantes, no merecías morir así”, dice una de las partes del texto que Rocío Méndez posteó en Facebook.
“Me dejaste destruida. No merecías morir de esa forma tan violenta y cruel a manos de esas mierdas. Siempre supe que podía pasar algo así con tu oficio, pero nunca me podría preparar para semejante dolor”, comienza su posteo. Y señala: “Con tus últimos segundos de vida defendiste al abuelo, que justo salió por los disparos. Porque así eras: dabas la vida por tu familia. Pero te necesito conmigo, pa. Mi hermana y mis hermanitos también. Ellos son tan chiquitos y solo te teníamos a vos”.
En su despedida, Rocío también se lamentó no haber podido demostrarle todo su amor a su padre antes de su muerte: “Te tendría que haber abrazado más fuerte la última vez que te vi, te tendría que haber dado otro o miles de besos más. Ahora no tengo otra oportunidad, pero sí puedo tomar tu lucha como mía para devolverte un poco de todo lo que hiciste por mí. Esa es mi promesa”.
El oficial mayor se desempeñaba en la División Disposiciones Protectivas de la Policía de la Ciudad. Tenía tres hermanos y sus padres, que nacieron en Tucumán, viven en el mismo barrio del oeste del Gran Buenos Aires al que él se había mudado después de separarse de la madre de sus hijos.