La Cámara de Diputados del Chaco aprobó el mes pasado la Ley Nº 4093-E, que establece la Educación Financiera obligatoria en las escuelas secundarias de la provincia. Este avance busca dotar a los estudiantes de herramientas para una adecuada gestión de sus finanzas personales. En este marco, la ministra de Educación, Sofia Naidenoff, junto a su gabinete, se reunió con Pablo Trangoni, vicepresidente de APAS (Asociación de Productores y Asesores de Seguro del Chaco) para tratar la inclusión de los seguros en la Ley de Educación Financiera.
Trangoni manifestó que para la asociación «es muy importante, porque nuestro sentido es brindar educación para que los consumidores tengan la libertad de elección con el conocimiento de los instrumentos que tienen a disposición, tanto en planificación financiera de ahorro como en la planificación de prevenir imprevistos a largo plazo”. En cuanto a los avances en el tema, aseguró que la incorporación en la Ley de Educación Financiera del tema seguros «es una de las patas dentro de los productos de ahorro». «Ahora deberíamos avanzar en cómo ponerlo en funcionamiento y que sea lo mejor para llegar al alumno”, dijo.
En otro avance en esta temática, cabe destacar que la cartera educativa concretó este viernes, en la FIL Chaco 2024, un Taller sobre Educación Financiera denominado «Ahorrar, invertir y comprar mejor», que estuvo a cargo del equipo comercial del Nuevo Banco del Chaco, quienes son responsables de productos y servicios del NBCH,
La Ley 4093-E de enseñanza de Educación Financiera establece la misma con carácter obligatorio en el nivel secundario del sistema educativo provincial, tanto para instituciones de gestión estatal como gestión privada. Entendiendo a ésta como el conjunto de actividades pedagógicas y procesos por los cuales los estudiantes adquieren conocimientos necesarios para la comprensión del funcionamiento y significado del dinero, del gasto, del ahorro y los diferentes productos financieros, que les permitan desarrollar habilidades necesarias para llevar una adecuada gestión de las finanzas personales en pos de una buena calidad de vida presente y futura.