El exitoso programa de castración gratuita denominado “Mi Mascota” llegó al barrio Cosecha, donde -una vez más- se agotaron los 100 cupos diarios para que los vecinos y vecinas aprovechen este servicio sin cargo para sus animales. Esta iniciativa está a cargo de un capacitado equipo de profesionales que trabaja con dos quirófanos móviles (entre ellos, un colectivo totalmente remodelado y adaptado para tales fines) y las “motoambulancias” disponibles para trasladar mascotas cuyos cuidadores tengan problemas de movilidad.
Al tratarse de la primera jornada en este sector de la capital, se ofreció además vacunación antirrábica para los 50 perros y 50 gatos que fueron llevados antes de las 8 al punto de encuentro en la Plazoleta de los Niños, donde se otorgaron los respectivos turnos. Esta atención del Municipio continuará luego en el barrio Palermo II, los días 3, 4 y 7 de marzo.
La directora a cargo de la dirección de Medicina Veterinaria del Centro Veterinario Municipal, Paula Passaretti, reiteró a los interesados en sumarse al programa “Mi Mascota” que deben sacar sus turnos acompañados de su animal y manifestó la importancia de “disminuir la población animal porque hay muchos perritos tanto en la vía pública como en hogares que sobrepasan la cantidad que se puede tener en buenas condiciones de cuidado. Por eso, es que nosotros, aparte de esta intervención quirúrgica, aportamos un plan sanitario y consultamos sobre el estado de salud de la mascota antes de que ingrese al quirófano”.
Entre los presentes, Ángel Márquez, vecino del barrio Llaponagat quien llevó un par de gatas para la castración, expresó que la disponibilidad del programa lanzado por Gustavo “es importante, porque por ahí hay gente que no puede pagar estas cosas. Aconsejo que los vecinos se acerquen porque es válido y tiene una excelente atención”.
Ayelén Ramírez, de Villa Libertad, también llevó a su perrita y calificó al servicio veterinario como “muy bueno porque se acerca a muchos vecinos que no tenemos posibilidad de hacer esto, porque es muy costosa la castración”.
INFORMACIÓN BÁSICA
Para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.
Para consolidar el programa “Mi Mascota”, está disponible la atención en el Centro Veterinario Municipal con sede en avenida San Martín 1845, con horario de lunes a viernes, de 7 a 11.30 horas, de martes a jueves de 14:30 a 19, y los sábados de 8 a 11. En ese lugar, ofrecen atenciones clínicas gratuitas, vacunación antirrábica, desparasitación y también esterilizaciones. Para más información, se puede consultar al teléfono 4486199.