La Comisión Directiva de la central obrera se reunió en la sede de la calle Azopardo y decidió sumarse a la movilización de las organizaciones sociales del 7 de agosto a San Cayetano.
La CGT resolvió este jueves retirarse del «diálogo social» con el Gobierno y el sector empresario que había sido promovido en el marco del Consejo de Mayo, por lo que no asistirá a la reunión tripartita que estaba prevista para el miércoles de la semana próxima.
Así se definió en la reunión que el Consejo Directivo de la central obrera mantuvo por la tarde en su sede de la calle Azopardo, donde además anticipó que el 7 de agosto se plegará a la movilización que las organizaciones sociales realizan todos los años a San Cayetano.
En una conferencia de prensa realizada tras el encuentro, el cotitular cegetista Héctor Daer sostuvo: «No estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de negociación y conversión tripartita».
Y justificó: «El Gobierno no ha dado una respuesta positiva a dos temas que para nosotros eran fundamentales», que fueron el reclamo por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el pedido de que el Poder Ejecutivo retire la apelación ante la Corte Suprema contra la suspensión del capítulo laboral del DNU 70.
El encuentro fue encabezado por los tres cosecretarios que conforman el triunvirato Héctor Daer (Sanidad) Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) Pablo Moyano (Camioneros).
Fuentes de la CGT también anticiparon que los sindicalistas llevarán adelante mañana una marcha de antorchas por el aniversario de la muerte de Eva Perón.