El Lobo mendocino venció 3-1 al Gasolero de visitante y se acordó de la arenga viral del entrenador de River y el «lenguaje corporal de convencimiento».
Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció 3-1 a Temperley el lunes en el estadio Alfredo Beranger, por la fecha 17 en la Zona B de la Primera Nacional gracias a los goles de Luis Silba, Ignacio Antonio y Jeremías Rodríguez Puch, y chicaneó al entrenador de River, Marín Demichelis, tras el triunfo.
A través de su cuenta de X, el Lobo mendocino se acordó de la frase viral de Demichelis en la arenga previa a la definición por penales contra el Gasolero, que terminó en la eliminación del Millonario en los 16avos de final de la Copa Argentina, y lo chicaneó al vencer al conjunto de Walter Perazzo. «LENGUAJE CORPORAL DE CONVENCIMIENTO», tuiteó.
Lo cierto es que esta cargada a Micho ya la había hecho Temperley al día siguiente del triunfo histórico ante River en los panales: «Lenguaje corporal de convencimiento en cuatro fotos».
La rara arenga de Demichelis en River
«Con convicción. ¡Escuchen! Esperen, esperen… Vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, ¿eh? No de preocupación. Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente… Olvídense de todo», dijo el DT, que antes con los cambios no había logrado sostener el 0-1 ante un equipo de la Primera Nacional, con un plantel lógicamente de mucho menor nivel que el suyo.
Para finalizar les remarcó: «Piensen en ustedes, los que van a patear, piensen en ustedes que con todo ese trabajo y sacrificio nos empataron en la última posesión». El técnico intentó levantar el ánimo de sus jugadores con palabras extrañas. ¿El lenguaje corporal? ¿Olvidarse de la gente? ¿El cierre recordando que el rival lo empató en la última? Raro…