Prohibieron en las farmacias la venta de medicamentos para tos o resfriados y antibióticos, y ordenaron que esos locales informen si llega un comprador con «síntomas sospechosos».
El gobierno de la ciudad china de Harbin anunció el pago de 10.000 yuanes (1.569 dólares) a quienes den positivo por covid-19.
Tras detectarse tres coasos de coronavirus en las últimas horas, las autoridades locales decidieron tomar esa medida para incentivar al testeo.
La iniciativa, dada a conocer en redes sociales, generó reacciones encontradas en el lugar, donde algunos vecinos creen que servirá para la detección de casos mientras otros advierten que el dinero debería invertirse de manera diferente.
En tanto, el seguimiento de los tres últimos casos apunta que estarían relacionados con el rebrote en la ciudad de Manzhouli, en la provincia vecina de Mongolia Interior, donde hay 185 casos activos.
Las autoridades sanitarias loales pidieron a los residentes que «eviten los desplazamientos» y se dispuso el cierre temporal de establecimientos con gran afluencia de público, tales como discotecas, teatros o salas de cine.
También se prohibió a las farmacias que vendan medicamentos para tos o resfriados y antibióticos. En caso de que un comprador presente «síntomas sospechosos», el local deberá informar a las autoridades.