La Colonia en tu Barrio reunió a decenas de chicos del Ángel de La Guarda y Los Aromitos

La plazoleta del barrio Angel de la Guarda fue escenario para que el programa municipal “Siempre es verano en Resistencia” reúna a gran cantidad de chicos que disfrutaron de la colonia de vacaciones. 

Tanto la comunidad infantil de esta zona como la de Los Aromitos, tuvieron una jornada inolvidable con actividades deportivas y recreativas esta iniciativa denominada “La colonia en tu barrio”, además de contar con el programa de abordaje territorial que ofrece el Colectivo Sanitario, que incluye vacunación del calendario anual y servicio de peluquería, sin dejar de mencionar la pileta para los pequeños de hasta 12 años, todo gratuito, formando parte de las propuestas de verano que ofrece la gestión Nikisch.

Así lo explicó Claudia Szabo, pastora de la Iglesia del Valor del Alma: “Hay muchas actividades, en especial en la pileta como gran atractivo, para felicidad de los niños y sus madres”.

“Esto lo iniciamos el año pasado gracias a la ayuda del Municipio, siempre nos responden, hacemos cosas para el barrio, buscamos sacar de la calle a los chicos, pudiendo decir con orgullo que sacar un adicto es dejar a Satanás sin un alma”, subrayó.

Joana Centurión es una madre feliz “porque esto es muy bueno para los chicos, una linda experiencia de la que me incluyo”.

“Es fundamental estar con ellos para que no se sientan intimidados”, acotó.

Otro vecino y músico de la iglesia, Juan Balcaza, reconoció estar “muy contento, me pone feliz ver que se diviertan, esto reconforta, la colonia es importante y por eso valoro lo que hace el Municipio por los niños”, aseveró.