Entre las propuestas están cuidados de la primera infancia, prevención de vulneración de derechos, desendeudamiento para mujeres y disidencias. Además de la restauración de la Ley de Emergencia por Violencia de Género.
La Comisión de Género, Diversidad, Familia y Niñas, Niños y Adolescentes de la legislatura chaqueña se reunió para tratar proyectos ingresados y solicitaron opinión sobre los mismos a los organismos correspondientes. Algunas de las iniciativas en tratamiento en la comisión incluyen las propuestas de la diputada Andrea Charole para instituir capacitaciones anuales en cuidados para la primera infancia a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del área de niños, niñas y adolescentes en el sector público y privado; y en Derechos de la Infancia y prevención temprana en contextos de vulneración de niños, niñas y adolescentes.
También se analizó un proyecto de la diputada Tere Cubells que busca crear el programa “Desendeudadas: para el desendeudamiento de mujeres y disidencias de la provincia del Chaco”; y la restauración de la vigencia de la ley 3025-g –Emergencia Social por Violencia de Género-, promovida por la Presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta.
La reunión estuvo presidida por la legisladora Paola Benítez, responsable de la comisión junto a las diputadas Débora Cardozo, Teresa Cubells, Alicia Digiuni, Zulma Galeano, Gricelda Ojeda, Silvina Canteros Reiser y Mariela Quirós.